viernes, 11 de abril de 2008

Asamblea 9 de abril de S. Martín/T. Febrero - repudió a la patota celeste

Compañeros Docentes por la Educación Pública de San Martín/3 de Febrero:

Los que integramos la Corriente Sindical La Verde de Lomas de Zamora adherimos al repudio del ataque sufrido por los compañeros del distrito San Martín/3 de Febrero a manos de las patotas de la celeste.

En la Asamblea Ordinaria del 9 de abril en Lomas de Zamora votamos -ni bien nos enteramos de los hechos que Uds denunciaron- el repudio al ataque de la lista celeste, en el marco de la moción nuestra en la cual sometíamos a votación plantear en el Congreso Ordinario del SUTEBA la expulsión de Luis D' Elia de la CTA; por tener los métodos patoteriles que tuvo con Uds. la celeste. Porque D'Elia es el representante de los futuros grupos de choque que paga el gobierno para reprimir a los trabajadores.


Al Congreso Ordinario de Suteba

En el día de ayer, durante la asamblea ordinaria de suteba San Martín / Tres de Febrero, los compañeros de la celeste, aún siendo mayoría, emprendieron una provocación constante y sostenida hacia los compañeros de la oposición a la conduccion actual, que terminó a empujones y golpes de puño, con un saldo de varios compañeros y compañeras golpeados y el retiro masivo del conjunto de los sectores de oposición de dicha asamblea.

Denunciamos que el método de la patota, orquestado por la burocracia sindical y el gobierno, con que se han intentado silenciar las voces de los que luchan, tal como ha ocurrido en el Hospital Francés, en el Indec, Dana, el Casino, etc, se ha instalado en el Suteba.

Al igual que D'Elia y Moyano frente a la crisis el campo, la conducción celeste del suteba ha recurrido a la provocación sistemática, al manejo discrecional de la asamblea, a la manipulación de las intervenciones, a su limitación, a las acusaciones injuriosas, para terminar a pechazos, empujones y golpes contra quiénes no sostenemos la política de entrega que han pactado con el gobierno ni acordamos con un sindicato donde las bases sean los convidados de piedra.

Silenciar a la oposición a golpes y patoteadas, ha sido la tarea que la patota de la celeste se puso al hombro en la asamblea ordinaria para hacer pasar el vergonzoso acuerdo salarial y la política de entrega y confiscación del gobierno

Denunciamos que los patoteros de la celeste con sus dirigentes a la cabeza no son otra cosa que la fuerza de represión y de choque del gobierno para que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis.

Repudiamos este accionar vergonzoso y alertamos a todos los compañeros acerca del peligro que estos métodos engendran, no solo para el ejercicio de los más elementales derechos democrático, sino como embriones de la represión que han parido en nuestra historia organizaciones nefastes, fascitas y genocidas como la triple A.

Lo ocurrido es la más clara expresión del agotamiento de una política gremial puesta al servicio de los explotadores y del deseperado intento del oficialismo por acallar otras voces.

Tendrá su manifestación en el Congreso del Suteba, cuando un importante número de seccionales voten en contra de la política.

Hacemos un llamado al conjunto de los trabajadores de la educación para erradicar de nuestro sindicato a las patotas y recuperarlo como herramienta de lucha por nuestro salario y el conjunto de las reivindicaciones docentes que nos fueron conculcadas.

TRIBUNA DOCENTE
LISTA VIOLETA
LISTA ROJA
CORRIENTE 9 DE ABRIL ALTERNATIVA DOCENTE
DOCENTES POR EDUCACIÓN PÚBLICA
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN POR UN SINDICALISMO COMBATIVO (San Martín- Tres de Febrero)
Encuentro Colectivo de Pcia de Bs As ( Lista Lila)
DOCENTES INDEPENDIENTES

10/04/08