sábado, 12 de abril de 2008

Se realizó la Asamblea Ordinaria del Suteba Lomas el 9/4/08


Con una asistencia de 86 afiliados y 4 no afiliados se realizó la Asamblea Ordinaria del Suteba de Lomas de Zamora, en la EPB Nº 1, Sáenz 450. Al mismo tiempo que se realizaba otra asamblea en el local de la CTA -Fonrouge 301- , presidida por Pedro Ponce. Quien el año pasado fue separado de su cargo de Secretario General de la seccional por no estar de acuerdo con la política de la mayoría de Consejo Ejecutivo Seccional (ver volante 4/6/07) .

Así dividido el Suteba Lomas, la Asamblea comenzó con una hora de retraso que es el máximo tiempo de espera que marca el estatuto. La directiva de la seccional dio su informe y a continuación se pasó a considerar la Memoria y Balance del Suteba Central, se votó el rechazo de la misma por unanimidad.

Se repudió además, la presencia de los dirigentes del Suteba en el acto que organizó el gobierno para apoyar a la presidenta Cristina F. de Kirchner frente a la crisis del campo. También nuestra agrupación mocionó que los congresales de Lomas llevaran el mandato al Congreso Ordinario del Suteba de expulsar a D’Elia por sus métodos patoteriles, en el marco de que esas patotas constituyen grupos de choque contra los trabajadores.

Un compañero de Tribuna Docente planteó que no se podía pedir la expulsión de un miembro de la CTA argumentando que esa misma medida se podía volver en contra de los luchadores. Finalmente, se llegó a un acuerdo para plantear que se hagan asambleas en todos los distritos para tratar qué sanción le cabe a D’Elia. La directiva del Suteba Lomas sostuvo que cuando se discuta en el distrito el carácter de la sanción a D’Elia, la propuesta iba a ser la expulsión de la CTA y que esa posición se haga extensiva a todas las asambleas que se realicen en los distintos distritos.

La Junta Revisora de Cuentas fue votada por la mayoría de los presentes, hubo 10 abstenciones. Y se aprobó lo actuado por la anterior Junta con 12 abstenciones, en los dos casos no hubo votos en contra(ver informe de finanzas Suteba Belgrano 76) . La discusión sobre el Suteba Lomas no se pudo llevar adelante, quedó pendiente entonces, la situación de la seccional que está dividida. En ese marco no había tiempo para discutir la Política Gremial (ver política gremial Suteba Belgrano 76) .

Se planteó que entre los días 21 y 25 de abril de 2008 se iban a realizar elecciones de delegados en todas las escuelas. Con la seccional dividida ¿a cuál de ellas van a responder los delegados? (ver convocatoria delegados Suteba Fonrouge 301) La situación quedó planteada y sin respuesta por ninguno de los dos sectores en la cual está dividida Lomas, es decir, el problema de la división. De todas maneras, La Verde va a luchar en pos de la unidad. Hay que fortalecer el Cuerpo de Delegados para unir a los docentes por escuela, y que esa unidad se pueda expresar de abajo hacia arriba.

En ese momento se avisó que estaban siendo golpeados por patotas de la celeste los compañeros de la Asamblea Ordinaria de S. Martín y Tres de Febrero. Repudiamos el ataque que es el mismo tipo de ataque que ha ocurrido en el Hospital Francés, en el Indec, Dana, el Casino, etc. D’Elia y las patotas de la celeste son los representantes de los futuros grupos de choque que paga el gobierno para reprimir a los trabajadores.

Volante distribuido por Suteba Lomas Belgrano 76 (clickear logo para ver)