viernes, 29 de febrero de 2008

Volante enviado por Docentes de Izquierda de los Trabajadores

POR FAVOR REENVIAR. GRACIAS.

La celeste pacta la entrega de nuestro salario

No al acuerdo de miseria salarial

Si hay algo que los trabajadores sabemos es que la inflación ha impactado en la capacidad adquisitiva de nuestro salario: alquilar, viajar, canasta de consumo, canasta escolar, vacaciones, constituyen un combo que supera ampliamente los índices truchos del
indekristina. Hasta las consultoras amigas del gobierno como la de Artemio López reconocen que la canasta de consumo ha superado los $ 3.000, y sin expectativas de que los precios dejen de subir.
Kristina, cuyo gobierno se vale de la mentira como estrategia, acorde con su cruzada contra los docentes sigue demonizándonos como los malos de la película. ¡Como si la familia Kirchner no tuviera ninguna responsabilidad en la crisis educativa tras 5 años de gobierno!.
El gobierno K, que se dice nacional y popular, ostenta multimillonarios records de superávit fiscal para pagar deuda externa o para distribuir millonarios subsidios a empresarios de todo tipo, entre otros "negocitos". Mientras tanto para los trabajadores del estado, la salud y la educación rige la economía de guerra.
CTERA, fiel a su política de apoyo funcional a los K, no sólo aceptó poner un techo salarial a la docencia de todo el país (como el año pasado Yasky-Filmus), sino que fue más allá al acordar, con evidente disposición pro-patronal, una Comisión Federal de mediación de conflictos. Intentan controlar a las provincias que salgan a luchar para evitar lo que ocurrió en el 2007 con Santa Cruz, Neuquén, Salta, además de negociar nuestras condiciones laborables (licencias, Estatutos, trabajo de 6 horas, intervención de empresas en las escuelas y otras).
Sin consultar a los docentes, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, consideró que los educadores debemos vivir con $ 1.400 de piso salarial y presentó esa propuesta al gobierno. Sin embargo el gobierno ni siquiera tuvo en cuenta
esto y Kristina nos declaró la guerra ofreciéndonos la miserable suma de $ 1290 de salario para una maestra que recién se inicia: apenas unos pesos más en negro de lo que cobramos ahora. Ahora Baradel pacta con Scioli en Buenos Aires otro aumento absolutamente insuficiente para la docencia, y se compromete a cumplir los 180 dias de clases, es decir a no hacer mas reclamos hasta el 2009 cuando todos sabemos que en un par de meses la inflación se habrá devorado la miseria que ofrece el gobierno! Quieren que sigamos viviendo con un salario miserable a cambio de la entrega de nuestras conquistas! Y para hacer pasar este acuerdo nos mandan su consulta trucha.
Tenemos que rechazar este acuerdo, exigir un verdadero aumento al básico y un plan de lucha en serio para lograrlo, no aceptar ninguna suma en negro ni ningun ataque a nuestros derechos laborales. Haciendo asamblea en cada escuela, reuniones de delegados, exigiendo asambleas en los distritos conducidos por la celeste, autoconvocatorias, etc tenemos que organizar el rechazo a esta nueva agachada de la Celeste e imponer un plan de lucha por un aumento de verdad! La movilización convocada este Miércoles por la LILA, Adosac y Además, entre otros, es un importante primer paso en este sentido.
Queda clara la necesidad de unirnos masivamente en un plan de lucha de la docencia de todo el país para lograr un salario acorde a la canasta familiar real y mayor presupuesto para la educación pública.

· Rechacemos en acuerdo de Ctera con el Gobierno Nacional y de la conducción Celeste de Suteba en la provincia. Que sea la docencia de todas las provincias quienes fijemos cuál es el pliego salarial y las condiciones de trabajo que se está discutiendo en paritarias y no un puñado de dirigentes que se apropian de la decisión de fijar un monto y aceptan negociar condiciones de flexibilización laboral de acuerdo a la aplicación de la Ley Nacional y Provincial de Educación.

· Debemos rechazar categóricamente todo condicionamiento de "paz social".

· El acuerdo salarial debe incluir una cláusula gatillo que permita que los salarios se reajusten de acuerdo a la inflación real.

· Debe quedar establecido que el verdadero piso salarial es elevar el básico según el valor de la canasta familiar, y que esto comienza con la incorporación de todas las sumas fijas al básico.

· Para que la estructura de nuestro salario respete la pirámide salarial debemos plantearnos un básico de $ 1.400 ya teniendo en cuenta que se han hecho distintas propuestas al respecto.
Es imprescindible que la Base docente decida:

# Exigimos la convocatoria urgente de un Congreso extraordinario de CTERA donde los docentes de todo el país unifiquemos nuestro reclamo en un plan de lucha nacional.

# Organicemos asambleas en cada escuela, reuniones de delegados, asambleas distritales y autoconvocatorias para rechazar el acuerdo Baradel-Scioli e imponer un plan de lucha por un verdadero aumento al básico.


Docentes de IZQUIERDA de los
TRABAJADORES

27-02-08