miércoles, 18 de junio de 2008

La izquierda marchará proponiendo una Asamblea Nacional Constituyente para discutir el campo, la inflación y todos los problemas que aquejan a los trabajadores y al pueblo






Comunicado:


Distintas organizaciones de izquierda marcharemos el miércoles 18 a partir de las 17 horas, desde Corrientes y Pueyrredón hacia el Obelisco para apoyar las demandas de los pequeños productores en lucha y repudiar la represión y las patotas K.

Apoyamos a los chacareros de menores recursos y trabajadores del campo.
Repudiamos las mentiras del Gobierno y su política antipopular y entreguista.

Convocamos a luchar contra la oligarquía terrateniente y los grandes pooles de siembra
Exigimos el retiro de la gendarmería de las rutas, el cese de la represión y las patotas.
Retenciones diferenciadas, que paguen más los que más tienen.

Los trabajadores y el pueblo argentino no podemos permanecer indiferentes frente a esta gran pulseada que protagonizan por un lado el gobierno y por el otro los miles de pequeños y medianos productores agropecuarios. ¡Debemos ubicarnos del lado de los chacareros y en contra de la política de Cristina Kirchner!

¡Es mentira que los pequeños productores sean oligarcas o estén embarcados en planes golpistas! Es el gobierno quien golpea al conjunto de la población con el plan de hambre y explotación y quien avasalla las libertades democráticas, que tanta sangre y luchas costaron!

¡Es el gobierno el que manda a la gendarmería y a las patotas para reprimir al pueblo y defender los intereses de la oligarquía más poderosa del país, la que no está en los cortes ni en el paro agrario, la que está constituida por los grandes pooles de siembra y los dueños de los agronegocios, como Cresud, Dreyffus, Monsanto, Cargill, Aceitera Deheza y compañía!

Las organizaciones de izquierda que apoyamos el reclamo chacarero marcharemos el miércoles para denunciar las mentiras de los Kirchner, para exigir que retiren la gendarmería y las patotas de las rutas y de las movilizaciones y para pedir que le aumenten las retenciones a los oligarcas y se las rebajen a los chacareros.

Llamamos al pueblo argentino a ganar las calles para apoyar estas demandas y para reclamar que los fondos recaudados se utilicen para otorgarle créditos blandos a los pequeños productores y chacareros, para construir escuelas, viviendas, caminos y hospitales en todos los pueblos y ciudades del país y para aumentarle los salarios a los trabajadores de la ciudad y del campo.

Propondremos que para garantizar el control de esos fondos se nacionalice el sistema bancario y el comercio exterior, se cree una Junta Nacional de Granos e imponga una Reforma Agraria que termine con el poder de los terratenientes y de los dueños de los agronegocios, otorgándole la tierra a los millones de chacareros dispuestos a trabajarla.

Para lograr todos estos objetivos hace falta una gran lucha contra el gobierno y contra su política, una pelea conjunta entre los trabajadores de la ciudad y del campo, los pequeños productores agropecuarios y demás sectores populares de todo el país.

Para que no sigan decidiendo el matrimonio K, sus amigos y el Congreso con mayoría automática, entre cuatro paredes, a espaldas del pueblo, es necesario convocar una Asamblea Nacional Constituyente, Libre y Soberana, que decida que hacer con el campo, la inflación y todos los problemas que afectan a los trabajadores y al pueblo argentino.

Adhieren:

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Convergencia Socialista (CS), Izquierda de los Trabajadores (IT), Asamblea de San Telmo- Asambleas del Pueblo, Izquierda Socialista, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza.