A la docencia y a la representación sindical a permanecer en estado de alerta y movilización teniendo en cuenta los siguientes elementos:
La impericia con que el inspector a cargo y las autoridades de la DGCyE han abordado un tema tan delicado, siendo su responsabilidad proteger a los inocentes, en primer lugar a los niños y en segundo lugar a los adultos. Amparándolos a todos bajo el secreto de sumario y procurando establecer cuándo una comunidad educativa puede ser conflictiva, comprometiendose a tal efecto a brindar apoyo social para la comunidad y capacitación a cargo de personal idóneo para los docentes.
El nivel de organización de los denunciantes, entre los cuales pudo observarse a conocidos punteros que juegan en la interna del PJ, y la ausencia de una mayoría de padres de otros niños que reafirmaran la denuncia de los primeros. Los mismos se dedicaron a interrumpir a las maestras del Jardín 910 que explicaban a más de 200 docentes reunidos en Plaza Grigera la situación por la que están pasando.
La campaña sensacionalista de los medios que expresan y juzgan el rol que los docentes de la educación pública, desconociendo la realidad cotidiana en la cual los trabajadores de la educación de Lomas y toda la provincia desempeñamos nuestra labor. Con un salario por debajo del nivel de pobreza en muchos casos, y por debajo del nivel de indigencia en el caso de algunos profesores con poca carga horaria.
La división de la seccional Lomas de Zamora del SUTEBA, la cual sin bien hizo unidad de acción para proteger a las maestras jardineras de las posibles agresiones físicas de los punteros no están a la altura de las circunstancias para organizar la autodefensa de los trabajadores y más que nunca unir los dos cuerpos de delegados para que siendo uno sólo convoquen a una asamblea general conjunta de toda la seccional para asegurar a las compañeras y compañeros una investigación justa y expedita que libere a los inocentes de toda culpa y cargo.
Que los docentes seremos los primeros en denunciar y hacer imponer el castigo pertinente al compañero que incumpla su compromiso de formar y garantizar la integridad física y mental de los niños y adolescentes que están a nuestro cargo.
Por todo esto, es más indispensable que nunca la unidad de los compañeros, tanto a los que están organizados, como los que están allegados a través de la actividad cotidiana en las escuelas.
TODOS UNIDOS POR LA VERDAD Y LA DIGNIDAD DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
Si tenés parlantes podrás escuchar a una de las compañeras del Jardín 910 explicándole a la prensa, los motivos de la convocatoria que se hizo a todos los docentes de Lomas el miércoles14 de mayo, al final de la grabación es interrumpida por los gritos de los familiares del alumnito involucrado:
En este otro audio podrás escuchar de nuevo a la compañera del Jardín 910 leyendo un comunidado, en todo momento es interrumpida, ahora no sólo por familiares del alumno sino también por punteros que hacían fuerza de choque contra las maestras.
descargar documento word con comunicado del SUTEBA
CORRIENTE SINDICAL LA VERDE DE LOMAS