sábado, 17 de mayo de 2008

Frente al XVIII Congreso Extraordinario de Suteba

Basta de maniobras a espaldas de los/as docentes: No a la reforma del estatuto gremial. Que las asambleas y el congreso sirvan para organizar la lucha por un aumento salarial de emergencia y por la reapertura de las paritarias


El Consejo Ejecutivo Provincial de Suteba acaba de convocar al XVIII Congreso Extraordinario para el 29 de mayo con el objetivo de votar una “Modificación integral de los estatutos de la organización sindical”.

De esa manera, la conducción de Suteba pretende imponer cambios que nadie conoce ni contó con tiempo suficiente para discutir, lo que constituye una burda violación a los principios democráticos elementales que deberían regir la vida interna de nuestra organización.

A través del Congreso intentarán liquidar los resquicios democráticos que aún conserva el sindicato, como las asambleas de base y los plenarios de delegados, legitimando mecanismos que atentan contra la participación de las bases en las decisiones internas, como por ejemplo las “consultas” truchas a las que nos tienen acostumbrados/as.

Debemos rechazar el Congreso, porque no fue convocado para defender los intereses de las/os docentes, sino para reforzar el distanciamiento de los/as dirigentes/as de las bases y la subordinación de estos/as a los dictados del gobierno provincial y nacional y su política de destrucción del salario y las conquistas.

Desde la Lista Verde del Suteba Lomas de Zamora convocamos a todos/as los/as docentes a participar activamente en las reuniones de delegados y asambleas de base para decir:

¡NO a la reforma del estatuto!, exigiendo e imponiendo que en vez de discutir cuestiones internas se convoque a debatir y resolver qué medidas de lucha organizamos para exigir un aumento salarial de emergencia y la inmediata reapertura de las paritarias.

Lista Verde de Docentes de Lomas de Zamora/Suteba